Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

domingo, 16 de diciembre de 2012

Vuelve el cine a Nerva gracias a la guionista Ana López


El cine-teatro Victoria de Nerva volvió a acoger el pasado fin de semana la proyección de una película, tras más de una década de inactividad provocada por una larga rehabilitación, gracias a la periodista nervense Ana López y su participación en el guión adaptado de la novela homónima La Soledad del Triunfo de Rafael Moreno, periodista y apoderado del matador de toros “Espartaco”.

         Momentos antes de la proyección de la tv-movie dirigida por Álvaro de Arminán, tanto éste como la guionista, participaron en el acto de presentación del evento realizado en el salón de conferencias del museo Vázquez Díaz, junto al alcalde de Nerva, Domingo Domínguez y su concejal de Cultura, Juan Carlos Domínguez
‘La soledad del triunfo’ cuenta la vida de un diestro que ha triunfado a edad temprana.
Antonio de Justa apenas ha cumplido 26 años y es conocido en todo el país. Pese a su juventud, es una consagrada figura del toreo que no para de preguntarse por todo lo que ha tenido que dejar atrás hasta alcanzar el éxito profesional.
Esta es la historia que se desgrana en ‘La soledad del triunfo’, una película orientada en el mundo taurino del director Álvaro de Armiñán, hijo del mítico Jaime de Armiñán, creador de ‘Juncal’. Eso sí, entre ambas producciones no hay similitudes más allá del cariño con el que ambos tratan el mundo del toro.
Con la proyección de esta película, la periodista nervense Ana López vuelve a sus raíces dando las gracias a todos cuantos han hecho posible lo que es ahora. Vive su infancia y adolescencia en Nerva donde ya escribe poemas y obras de teatro. Algunas de sus obras más conocidas son: “Los dioses también clonan”, “Minera soy, aquí están mis señas”, “Las mujeres de mi vida”.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Gestión de Medios Audiovisuales y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) y en Coaching Personal y Ejecutivo. Practioner en PNL (Programación Neurolingüística), es especialista en la escritura y análisis de guiones guión de cine y televisión con el urso “analista de Guiones” por Artenet Sevilla (2008). Miembro del Grupo de Investigación “Literatura, Trantextualidad y nuevas tecnologías: aplicación a la enseñanza en Andalucía” de la Universidad de Sevilla.
En su trayectoria profesional, ha trabajado en programas e informativos de Canal Sur Televisión. También se ha abierto camino en la industria audiovisual de Madrid donde ha dirigido y coordinado equipos en distintos programas de televisión (Antena 3, Telemadrid, TVE, etc.).
Asimismo, como guionista de cine y televisión tiene importantes trabajos. Ha creado formatos de televisión y guiones para empresa públicas y privadas como los conocidos programas “S.O.S. Adolecentes” y“Supernanny” (Cuatro). Ha adaptado para cine la obra literaria La Soledad del triunfo,que está siendo distribuida y comercializada dentro y fuera de España. En este momento, Ana López-Sousa trabaja en un importante proyecto de ficción y en un largo-documental.
López, destaca  además como escritora de artículos para diferentes publicaciones, “Quisiera se como PESSOA, Un escultor  de espíritu: Evaristo Márquez, “El reflejo de un instante” , todas ellas publicadas en la revista Nervae.  Publica también para la universidad de Sevilla y cuentan con ella para escribir “El sabor trágico de la contienda en “Dialogo de los muertos” para el  volumen “Francisco Ayala y America” (ediciones Alfar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario