Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

sábado, 15 de diciembre de 2012

El lobo ronda la cuna del fútbol


       
El exjugador del FC Barcelona e internacional absoluto con la selección española, Francisco José Carrasco, más conocido por “El Lobo” recibirá esta tarde un más que merecido homenaje a su trayectoria deportiva en la cuna del fútbol en nuestro país, Minas de Riotinto.



La Comisión Cuna del Fútbol y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto diseñaron en febrero de este mismo año un programa de reconocimiento a jugadores míticos que comenzó con el gran Alfredo Di Estéfano, más conocido por “La Saeta Rubia”, actual presidente de Honor del mejor Club del S. XX, el Real Madrid CF.

Entorno al homenaje de este sábado, se ha organizado un torneo de fútbol sala en la que participan las siguientes Peñas Barcelonistas: Huelva Costa de la Luz (Huelva), El Lobo de Beas, 92 de Zalamea la Real, Camp-Barça de El Campillo y Cuna del Fútbol de Minas de RIotinto, así como la Asociación Cultural y Deportiva ‘El Doblao’, de la localidad minera. Por la tarde, a las 17.00 horas se jugará la final de este trofeo.

El Lobo Carrasco llegará a la cuna del fútbol español sobre las 19.30 horas. Su primera visita será a la sede de la Peña barcelonista, donde firmará en el libro de honor y se le hará entrega de un recuerdo conmemorativo de su visita.

El homenaje continuará una hora más en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, donde se leerá una semblanza del ex futbolista, haciendo hincapié en sus once temporadas en el FC Barcelona y su gran papel en la selección española.  

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero hará entrega al homenajeado de un libro de la comisión, así como de una estatuilla de un minero que lo reconoce como uno de los grandes del fútbol español.

Lobo Carrasco, que destacaba por su gran rapidez y habilidad para el regate y el centro, consiguió numerosos títulos con el equipo azulgrana, destacando una Liga, tres Recopas de Europa, tres Copas del Rey, una Supercopa de España y dos Copas de la Liga. Después del FC Barcelona jugó en el Sochaux francés. Posteriormente fue director deportivo del Málaga B y del Real Oviedo. En la actualidad es comentarista deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario