Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

lunes, 3 de diciembre de 2012

ONDA MINERA CELEBRA SU 28 CUMPLEAÑOS AMPLIANDO SU RED SOCIAL



La Emisora Municipal de Nerva, Onda Minera, que acaba de cumplir 28 años de historia en su modalidad radiofónica y cumplirá una década de TV en marzo de 2013, ha ampliado su cobertura en Internet con la creación de un par de blogs, un portal de fotografías y su propio canal de TV, consolidando así el salto dado hace un año a una forma de comunicación cada vez más imprescindible por parte de ciudadanos, instituciones y empresas.



Onda Minera está presente desde hace un año en las redes sociales más seguidas en nuestro país (Facebook, twitter y tuenti), y recientemente cuenta con su propio blog en las plataformas de Wordpress y Blogger. Además, dispone de su propio portal de fotografías en Flickr y su Canal de TV en youtube, ampliando de esta forma su servicio de información en las redes sociales.

Actualmente, el perfil de Onda Minera en Facebook cuenta con más de un millar y medio de amigos y cerca de 300 personas han mostrado su preferencia por la página de la que dispone en la mencionada red. En twitter son más de un centenar de folowers los que siguen sus noticias, al igual que en tuenti. La Emisora Municipal de Radio y Televisión de Nerva también dispone de un perfil netamente informativo en Google +

Onda Minera también está presente en los dos portales de fotografía e imagen con mayor presencia en las redes sociales. En apenas un mes ha recibido más de medio millar de visitas a través del perfil del que dispone en Flickr y cuenta con casi 5.000 reproducciones de los 40 videos que tiene alojados en su canal de TV en Youtube, de los que el correspondiente al pasodoble de Nerva, interpretado a cuatro guitarras, es el más visitado con más de un millar de reproducciones.

Con esta ampliación de servicio de información pública en la considerada comunicación 2.0, que se caracteriza, entre otros rasgos, por la actualización y la inmediatez de la información y la interactividad entre los usuarios, ONDA MINERA pretende dinamizar el contacto con los ciudadanos y ofrecer nuevos canales de difusión a todas aquellas noticias y actividades que se generan en Nerva, muy en particular, y en la Cuenca Minera, en general.

Los últimos datos estadísticos recogidos demuestran la actividad e incidencia de ONDA MINERA en las redes sociales. En los últimos meses, el número de Me Gusta en su página Facebook ha tenido un notable crecimiento; las personas que hablan de las noticias publicadas se han incrementan cada día de forma sobresaliente.

Desde ONDA MINERA creen que estas nuevas formas de comunicación, desarrolladas fundamentalmente en Internet, constituyen una herramienta directa y democrática de trasladar sus mensajes, al tiempo que promueve la participación y la interacción con  los ciudadanos.

Por último, su director, Juan A. Hipólito, agradece la excelente aceptación que el medio está teniendo desde el principio entre los internautas, así como el masivo seguimiento que realizan del mismo, especialmente por aquellos nervenses, en particular, y vecinos de la Cuenca Minera, en general, que se encuentran repartidos por cualquier rincón del mundo.

Onda Minera Radio Televisión Nerva en las redes sociales en:

Perfil Facebook.- Onda Minera Rtvn



Tuenti.- Onda Minera Rtv Nerva





No hay comentarios:

Publicar un comentario