Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

jueves, 13 de diciembre de 2012

El Belén reciclado de Santa Ana en Nerva

La asociación Santa Ana de Nerva inauguró el pasado fin de semana su propio Belén artesanal realizado por un grupo de vecinos que han venido trabajando durante las últimas semanas en el taller de manualidades creado recientemente.



     A la apertura del Belén, ubicado en la Ermita que Santa Ana tiene en la barriada nervense que lleva su nombre, asistió el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, acompañado por todos los concejales del grupo municipal socialista, y numerosos vecinos que no quisieron perderse el evento.

     Al Belén de Santa Ana, que participará en el Concurso de Belenes organizado por la Concejalía de Cultura, no le falta de nada, desde el castillo del Rey Herodes custodiado por sus guardias hasta el portal que escenifica el nacimiento de Jesús, pasando por los típicos artesanos de la época, y un largo etcétera de personajes de los que pueden disfrutar en este video ambientado con los tradicionales villancicos. Otro de los méritos que tiene este Belén es el empleo de materiales de reciclado en su confección.

     Además, cuenta con algunos detalles o curiosidades que destacan por su originalidad, como son los siete elementos que no forman parte de la época, que sus diseñadores han querido incluir a modo de juego con el espectador. Verbigracia: un buzón de correos, una farola, una olla, un reloj de cuco, un neumático de coche y otros dos elementos que han de buscar con paciencia.

     Los artífices de este Belén recibieron un merecido diploma de participación de manos de su monitor a las puertas de la Ermita donde ya luce su magnífico Belén artesanal bajo la atenta mirada protectora de la Imagen de Santa Ana.

     Tras la presentación, todos tuvieron oportunidad de disfrutar de una fantástica merienda ofrecida por los vecinos de la barriada en la que no faltaron los tradicionales dulces navideños y las típicas bebidas propias de la época del año en la que nos encontramos.

     El Belén puede visitarse durante estas Fiestas Navideñas todos los sábados y domingos entre las 12:00 y 14:00 horas en horario de mañana y de 16:00 a 18:00 horas por la tarde, aunque cualquier persona que quiera verlos fuera de este horario sólo tiene que ponerse en contacto con cualquier miembro de la Junta Directiva de la asociación de Santa Ana para hacer realidad su deseo.
Portal de Belén de Santa Ana en Nerva

No hay comentarios:

Publicar un comentario