Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 24 de octubre de 2012

NERVA ACOGE SUS TRADICIONALES CONCURSOS DE PINTURA Y FOTOGRAFÍA



Nerva se prepara para vivir otro intenso fin de semana con una nueva y atractiva oferta cultural que vendrá marcada por el Certamen de Pintura Nacional al Aire Libre y el Rally Fotográfico, ambos eventos enmarcados en su XIII edición.

         Más de un centenar de pintores y fotógrafos, entre aficionados y profesionales, llegados de diferentes puntos de la geografía andaluza, se concentrarán en la localidad minera para capturar su mejor cara.

         Ambos concursos, organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, cuentan con un importante número de patrocinadores, entre los que cabe destacar la colaboración expresa de: EMED Tartessus, CMA, SAL, Riotinto Fruit y Giahsa, que garantizan el reparto de 4000 euros en premios para los autores de las mejores obras.  


         El primero en entrar en escena será el certamen de pintura. El tema a tratar es la Villa de Nerva en general. La técnica será libre y cada artista podrá participar con una obra cuyas dimensiones mínimas sean de 50 por 70 y máxima a juicio del autor. El soporte debe ser rígido y estar pegado o clavado en el bastidor, pudiendo estar imprimado a color.

         Las inscripciones, gratuitas, se realizarán en el museo Vázquez Díaz entre las 8 y las 10 de la mañana del próximo sábado 27. Las obras deberán entregarse sin firmar antes de las 14:30 horas en el lugar que acogerá la exposición pública de las mismas, en pleno paseo de Nerva, frente al Ayuntamiento.


         Por su parte, el rally fotográfico, que se desarrollará durante la jornada del domingo 28, presentará como novedad y principal reclamo la posibilidad de capturar todo tipo de instantáneas sobre la espectacular corta a cielo abierto de Atalaya. La empresa interesada en la reapertura de las minas de Riotinto, EMED Tartessus permitirá el acceso a la instalación por especio de media hora para que los participantes puedan sacar sus mejores fotografías.

         A diferencia del certamen de pintura, la inscripción en el rally fotográfico es de 25 euros por participante y 20 por acompañante, que dan derecho a desayuno y almuerzo en el restaurante establecido por la organización. Eso si, el punto de concentración será el mismo, es decir el museo Vázquez Díaz, desde donde partirán los fotógrafos para capturar la cara más bonita de Nerva y su entorno. Tendrán de tiempo hasta las 15:00 horas.

Cada participante vendrá provisto de cámara digital, de su propia tarjeta de memoria así como cable de conexión y/o cualquier dispositivo necesario para volcar las fotografías en el ordenador de la organización: un PC compatible equipado con Windows XP o superior y puertos USB. La tarjeta de memoria deberá estar vacía en el momento del inicio del rally y la cámara con la fecha y la hora correctamente ajustada. Todo participante al inicio del Rally deberá tomar una foto de control que validará su participación. Todas las fotografías deberán ser tomadas al máximo de resolución de la cámara y en formato JPEG. Cada participante deberá realizar un máximo de 24 fotografías no computándose entre ellas la foto de control del comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario