Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

sábado, 20 de octubre de 2012

EL PP ACUSA A LA JUNTA DE ASFIXIAR LA CUENCA MINERA


El Presidente provincial del PP de Huelva y secretario de la mesa del Parlamento andaluza, Manuel Andrés González, ha acusado hoy a la Junta de Andalucía de “enterrar” los grandes proyectos pendientes en la Cuenca Minera, comarca onubense a la que el Gobierno andaluza y el PSOE “asfixian desde hace años y a la que sólo vienen con falsas promesas y mentiras”.



         Según informan los populares a través de esta nota de prensa, González ha hecho estas manifestaciones tras reunirse en el Ayuntamiento de Minas de Riotinto con la alcaldesa, Rosa Caballero, y los portavoces del PP de Nerva, Francisco gallardo; y de Zalamea, Juan Antonio Márquez, la primera teneinete de alcalde en el Ayuntamiento de El Campillo, Manuel Caro; y el secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria. En esta reunión, González ha avanzado que el PP, tanto en los ayuntamientos de la comarca como en la Diputación y en el Parlamento, llevará acabo una batalla institucional a través de distintas iniciativas para que la Junta deje de “maltratar” a los ciudadanos y ciudadanos de la Cuenca Minera.

         El dirigente popular ha señalado que tras el bloqueo a la mina y el carpetazo dado a proyectos como el desdoble de la A-461, proyecto más conocido como autovía de la Cuenca Minera, y el Polígono Mancomunado de la comarca, “desde hace años, la Junta viene bloqueando la reapertura de la mina, “plantearemos una ofensiva institucional que, si la Junta ignora, trasladaremos a la calle, como ya hicimos con la mina”.
En este sentido, el popular ha destacado que “no se entiende como el Gobierno andaluz y el PSOE pueden llevar décadas frenando el desarrollo de una comarca con grandes potencialidades industriales y turísticas como la Cuenca Minera ala que “no deja despegar y asfixia al castigarla sin inversiones años tras año”.

A este respecto, ha agregado que “desde hace años el PSOE, y ahora con el concurso de IU en el Gobierno bipartito, se ha convertido en un obstáculo para la reapertura de la mina, un proyecto con 1.200 empleos en juego”. A ello hay que sumar, la paralización y la nula inversión en el Polígono mancomunado de la Cuenca Minera, proyecto que anunció la Junta en 2008 para buscar una salida económica a la comarca tras ele cese de la actividad industrial.

El PSOE prometió la construcción en la Cuenca Minera de un macro polígono industrial con base tecnológica para asentar nuevas que hoy no es más que otro engaño a esta comarca”.
Por si fuera poco, la gota que ha colado el vaso para el PP la renuncia de la Junta a licitar las obras del desdoble de la A-461, o Autovía de la Cuenca Minera, un proyecto cancelado tras el anuncio de la consejera del ramo de abortar los proyectos de infraestructuras que en Andalucía estaban concertados a través de la iniciativa público-privada.

Para González se trata de un “varapalo más y de otro palo en la rueda del desarrollo de la Cuenca Minera, una comarca que necesita más que nunca realidades y no más engaños y mentiras”.

En este sentido, la dirigente del PP ha subrayado que, además del bloqueo permanente desde hace años a la reapertura de la mina, la Junta ahora golpea de nuevo a la comarca privándola de un proyecto vital para nuestro desarrollo, “porque con esta autovía la Cuenca Minera estaría en el mapa y conectada con importantes nudos de comunicaciones y transporte”.

Por ello, el líder del PP onubense ha sostenido que el desdoble de la A-461, que conectaría la vía N-435 con la Ruta de la Plata, “dejaría importantísimos beneficios para una comarca sin desarrollar, con el 50 por ciento de su población activa en paro, y con unas expectativas importantes si se reabre la mina”.

“No entendemos que los recortes de la Junta se vuelvan a cebar con la Cuenca Minera y que la consejera haya descartado este proyecto que, si en los próximos presupuestos andaluces no cuenta con partidas, quedará enterrado definitivamente por la Junta pese las promesas electorales que hace el PSOE en la comarca cada cuatro años”.

González ha señalado que “para la gente de la Cuenca Minera este proyecto no es un capricho, sino imprescindible para el desarrollo y para el empleo puesto que, junto a la reapertura de la mina, y entre los dos proyectos se podrían generar 6.500 empleos directos, indirectos e inducidos, en una comarca con la mitad de su población activa en el paro”.

Por ello, ha considerado que la construcción de esta autovía está plenamente justificada, y el PP no se va a quedar de brazos cruzados ante el descarte de la Junta de construir una autovía que fue la bandera electoral del PSOE en la Cuenca Minera y que va camino de convertirse en un nuevo engaño más del PSOE”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario