Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 19 de octubre de 2012

DEPORTE, CULTURA Y GASTRONOMÍA PARA EL FIN DE SEMANA



     Los nervenses, muy en particular, y todos cuantos visiten la localidad minera, en general, tendrán oportunidad de disfrutar de la magnífica oferta deportiva, cultural y gastronómica que ofrece Nerva este próximo fin de semana. 



     La V Cronometrada Automovilista que se desarrollará en las inmediaciones de la barriada de El Ventoso el sábado 20 por la mañana; la actuación del Orfeón y la Escolanía de Huelva en el teatro Victoria ese mismo día por la tarde; y la XIII edición de la Feria de la Tapa Minera, durante todo el fin de semana, aunque el plato fuerte se desarrollará durante la jornada del domingo en el mercado municipal de abastos, protagonizan la atractiva oferta turística de la localidad minera para este fin de semana.


     Más de una veintena de pilotos procedentes de diferentes puntos de la geografía regional, repartidos en las categorías de turismo y carcross, participarán en la cronometrada nervense, consolidada definitivamente en el exigente Campeonato de Andalucía de Cronometradas, que desde hace cinco años visita la provincia de Huelva para poner a prueba a sus pilotos por tierras mineras.

     La prueba comenzará al mediodía y consiste en recorrer en el menor tiempo posible un tramo de minisubida de un kilómetro de distancia que transcurre por la antigua carretera de circunvalación de la barriada de El Ventoso que los coches realizan en apenas un minuto. Tendrán lugar tres mangas, la primera de entrenamiento.

     El turno del Orfeón onubense, dirigido por Carmelo Vicente Ballester, llegará ese mismo día por la tarde con la puesta en escena del espectáculo Andalucía Canta, Homenaje al maestro Rojas, que contará con la participación de la cantaora Carmen Benjumea; los guitarristas, Juan Modesto, Juan José Obes, Juan Tejada y Rafael Martínez; el percusionista Toni Huelva; el violinista Vicente Ballester y las bailaoras de la academia de baile Paola Herrera.


     Por último, los paladares más exigentes podrán disfrutar, durante todo el fin de semana, de la amplia y variada oferta gastronómica que los hermanos del Gran Poder pondrán a disposición de cuantos visiten su tradicional feria de la Tapa Minera, en el mercado municipal de abastos, con la doble intención de recaudar fondos para la Hermandad y propiciar unos días de convivencia entre vecinos y visitantes.


     Los tres eventos se desarrollarán gracias al empeño que han puesto sus organizadores: la escudería Sliks para la crono automovilística; el propio Orfeón de Huelva en su concierto; y la Hermandad del Gran Poder con la feria gastronómica, así como al decidido apoyo que les han prestado diferentes patrocinadores, ya que el Ayuntamiento de Nerva únicamente prestará su colaboración en materia logística.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Nerva, Juan Carlos Domínguez aprovechó la ocasión para animar a todos a disfrutar de la oferta deportiva, cultural y gastronómica que presenta la localidad minera este fin de semana, a la vez que agradeció el esfuerzo y valentía de sus organizadores en tiempos tan difíciles como los que les ha tocado vivir. “Estamos ante una magnífica oportunidad para disfrutar de nuestro pueblo y hay que aprovecharla plenamente”, aconsejó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario