Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

viernes, 15 de febrero de 2013

Riotinto y El Campillo quieren una comisión de alcaldes que trabaje por la reapertura de la mina


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, gobernado por el PP, y el de El Campillo, regido en coalición por el PA y el PP, tras conocer la renuncia del presidente de la Plataforma Proapertura Minas, han apostado hoy por la creación de una Comisión de Alcaldes, formada por los siete primeros ediles de los consistorios incluidos en la Plataforma Pro Apertura de la Mina, que supere los intereses partidistas de este órgano que ya han abandonado ambos ayuntamientos y que cuente con los agentes sociales y el colectivo de parados de la Cuenca Minera.



Según informa el PP a través de nota de prensa, así lo han manifestado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, y la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de El Campillo, Manuela Caro, tras formalizar el abandono de ambos consistorios de la Plataforma por la Apertura de la Mina de Riotinto, conformada por los alcaldes de las localidades de la Cuenca Minera, sindicatos y empresarios de la zona, al considerar que se ha puesto de manifiesto "la clara inoperancia de este organismo, así como la lucha entre intereses personales y partidistas que en nada benefician a la reapertura de las minas de Riotinto".

Caballero ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de la zona para unirse y trabajar por la reapertura de la mina a través de un nuevo ente que "no persiga intereses particulares, sino que desempeñe un trabajo efectivo y en el que vayamos todos a una para que la mina se abra". En esta línea, la alcaldesa ha recalcado la apuesta del PP por el empleo local, a través de la creación de un órgano en el que estén todas las administraciones que "forme de manera real y efectiva a la población para poder trabajar en la mina".

Por ello, ha planteado una nueva unión de "fuerzas y posturas" por parte de los alcaldes y, una vez que se alcance el consenso, se invite a los sindicatos y a los representantes de grupos empresariales y al colectivo de personas en paro, que "la plataforma ha obviado".

Rosa Caballero ha insistido en que "desde el Ayuntamiento estaremos dispuestos, como siempre hemos hecho, a realizar un trabajo real y efectivo, sin luchas partidistas, ni otro tipo de intereses".

De este modo, la alcaldesa del PP ha subrayado que "no se puede seguir perdiendo más tiempo, porque entre peleas y rivalidades absurdas de unos y otros y la pasividad de la Junta de Andalucía, son los vecinos de la Cuenca Minera y nuestros empresarios y comerciantes quienes están pasado por muchas dificultades, los mismos que podían estar ya trabajando en la mina".

La alcaldesa de Minas de Riotinto ha pedido "una vez más a la Junta de Andalucía que diga claramente, de una vez por todas, si será Emed Tartessus la que lleve a cabo la tan ansiada reapertura o si esta empresa no cumple con la legalidad y va a ser otra la que lleve a cabo el proyecto.

Por otro lado, Caballero ha mostrado su "indignación" por "la política de despidos que Emed está llevando a cabo, y que ha supuesto el que varios trabajadores, entre ellos vecinos de Minas de Riotinto, estén en la calle con razones y motivos poco claros y convincentes" y les ha mostrado su apoyo.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario