Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

lunes, 25 de febrero de 2013

Perianes y el cuarteto Quiroga ofrecen un magnífico concierto en #Nerva

El pianista nervense Javier Perianes ofreció ayer en el teatro Victoria de su pueblo natal un magnífico concierto junto al Cuarteto Quiroga con destacadas obras de Schumann y Brahms.


 

Los músicos rindieron al más alto nivel al que tan acostumbrado tienen a los melómanos que les siguen allá por donde han ido dejando su impronta en su más reciente gira por ciudades como Madrid, Málaga y Valladolid, y finalmente Nerva, donde pusieron ayer el broche de oro a su particular minigira.

 

El regreso de Perianes a Nerva no ha podido ser en mejor ocasión, tras recibir hace una semana el prestigioso Premio Nacional de Música 2012 de manos de los Principes de Asturias en Madrid. Este premio se suma a los numerosos reconocimientos internacionales que posee, a los que se sumaron en la velada los otros muchos del Cuarteto Quiroga.

 

Los afortunados que ayer se dieron cita en el teatro nervense pudieron disfrutar de una interpretación del mejor nivel mundial con entradas a tan solo 10 euros. La localidad minera se asimiló anoche a cualquier gran capital europea y la expectación creada por el regreso del Hijo Predilecto no defraudó a nadie.

         En esta ocasión, Perianes se hizo acompañar del Cuarteto Quiroga, considerado como uno de los grupos más singulares y activos de la nueva generación europea, internacionalmente reconocido entre crítica y público por la fuerte personalidad de su carácter como grupo y por sus interpretaciones audaces y renovadoras.

          Tras su paso por Nerva, para la que siempre tiene un hueco en su apretada agenda cultural, el próximo mes retomará su gira internacional en Varsovia y Breslavia, Polonia, además de Nicosia en Chipre. Pero antes, participará en el Festival de Musika de Bilbao en el Palacio de Euskalduna el día 2 para interpretar Ravel junto a la Real Filarmónica de Galicia, en Sevilla el día 4 y en Madrid el 5.

En cuanto al cuarteto Quiroga, formado por los violinistas, Aitor Hevia, Cibrán Sierra y Josep Puchades, y la viollonchelista Helena Poggio, continuarán su gira internacional por EE.UU y Emiratos Árabes, tras tocar el próximo mes en las dos grandes ciudades del país, Madrid y Barcelona.

El grupo nació con la voluntad de rendir homenaje a la figura del gran violinista gallego, o Manuel Quiroga, uno de los instrumentistas más sobresalientes de la historia musical española junto con Pau Casals y Pablo de Sarasate.

Fuertemente implicados con la enseñanza de la música de cámara, son profesores cada verano en el Curso Internacional de Música de Llanes, responsables de la Cátedra de Cuarteto de Cuerda del Conservatorio Superior de Música de Aragón e invitados regularmente a Conservatorios y Universidades de toda España, al Orlando Festival de Holanda y a la JONDE.

El Cuarteto Quiroga tiene su residencia habitual en la Fundación Museo Cerralbo de Madrid. Cibrán Sierra y los demás miembros del cuarteto desean expresar su gratitud a los herederos de Paola Modiano por su generosa cesión del violín Nicola Amati “Rosé” de 1682.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario