Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 9 de enero de 2013

Ultiman un documento para que EMED priorice la contratación local


La Plataforma por la Apertura de la Mina, conformada por los alcaldes de las siete localidades de la Cuenca Minera, sindicatos y empresarios de la zona, ultima un documento, que esperan quede listo hoy mismo, con el fin de arrancar a Emed Tartessus, la empresa interesada en la reapertura de la mina de Riotinto, un compromiso social en términos generales que repercuta en el crecimiento de empleo y riqueza en la comarca cuando la mina entre en funcionamiento.
   En declaraciones a Europa Press el presidente de la plataforma, Juan Jesús Bermejo, tras asegurar que el acuerdo está "prácticamente pendiente de rúbrica, salvo algún retoque de última hora", ha señalado que espera que en los próximos días se lleve a cabo la firma con la empresa minera, la cual conoce las pretensiones de este documento.
   Así, el documento incluye como principal baza que la empresa priorice el empleo local de toda la comarca, conformada por los municipios de Riotinto, El Campillo, Nerva, Zalamea, Berrocal, Campofrío y La Granada de Riotinto.
   En cuanto a las peticiones concretas del documento, destacan el compromiso de Emed a dar preferencia a la contratación comarcal tanto de personal como de proveedores y se fija que "el 60 por ciento de la mano de obra sea de la comarca", aunque entienden desde la plataforma que "obviamente existe el libre mercado para contratar a otras personas".
   A su vez, Bermejo ha subrayado la contratación de empresas de la comarca como compañías proveedoras de los trabajos mineros, "en la medida que se pueda y que no se le retrasen los pagos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario