Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

sábado, 5 de enero de 2013

Los Reyes Magos pasarán por Nerva tras el pregón de Aragón


         El fotógrafo local Manuel Aragón ofreció el pregón de Reyes de este año en el salón de actos del Ayuntamiento de Nerva donde llegó a decir que los Reyes Magos son los únicos Reyes en los que cree, evidenciando de esta manera su tendencia republicana.



Aragón habló de lo bien que se portan los Reyes Magos con todos los niños durante estas fechas. “Algo que aunque es bueno, tiene que servir también para reflexionar y pensar en aquellos muchos niños de diversas partes del mundo, incluido nuestro país, que tendrán las manos llenas de nada¨, dijo.

El fotógrafo nervense contó a todos su propia Leyenda en la que habló del nacimiento de un niño en el seno de una familia humilde y que nació sin casa, aunque no se sabe si porque sus padres fueron desahuciados, tal y como ocurre en muchas familias hoy día.

Las escrituras hablan de que los Reyes llevaron al niño, oro, incienso y mirra. Aragón pidió que el metal precioso se reflejara en la apertura de las minas que sirva para dar prosperidad y futuro a esta tierra; que el incienso, de propiedades purificadoras y olorosas, sirva para purificar a la clase política; y que la mirra, con poderes curativos entre otras cualidades, cure el orgullo y la vanidad de la sociedad actual y haga a todos más solidarios. “Estos son mis deseos”, dijo.

Tras el acto del pregón se procedió a la coronación de las personas que van a encarnar el papel de Reyes Magos y Estrella de Guía en la localidad minera. La Estrella que guiará a los Reyes será Leticia Sousa, quien fue coronada por la Estrella saliente Ángela Pérez; Francisco José Martín coronó a José María Osuna como Rey Melchor; Antonio González Moya entregó su corona de Gaspar a Alejandro Pastor Vázquez; y María Elvira Ortiz, en última instancia, coronaba como nuevo Rey Baltasar a Juan Carlos Morón López.

El acto finalizó con la palabras del alcalde de Nerva, Domingo Domínguez, quien se sumó a las peticiones del pregonero e hizo un llamamiento a la unidad para afrontar los tiempos difíciles que asoman por el horizonte de éste recién estrenado año. ¨Serán tiempos duros pero como siempre ha ocurrido en nuestro pueblo, saldremos adelante¨, dijo el primer edil nervense, que también instó a todos a vivir el presente y disfrutar de estos días, tal y como hacen los niños. 

La comitiva real saldrá esta tarde desde las naves de San Juan a las 17:00 horas, acompañada por la banda de música de Nerva, dispuesta a repartir ilusión por todos los rincones de la localidad minera. Antes, los Reyes Magos pasarán, como de costumbre, por el asilo de ancianas y el geriátrico.

Una decena de carrozas, en las que participarán más de un centenar de críos, harán las delicias de grandes y pequeños en su tradicional recorrido por las calles de la localidad minera. 

Este año, por primera vez, cuando las carrozas pasen por el paseo de Nerva, sus mágicas Majestades y la estrella de Guía, bajarán de sus carrozas y se dirigirán hacia la Iglesia Parroquial de San Bartolomé para realizar la oración al niño Jesús, atendiendo así a la petición que le han hecho los propios vecinos. 


Por último, cabe destacar, en un día como el de hoy, la labor realizada por la concejalía de Asuntos Sociales en el reparto de los más de 300 juguetes, que se consiguieron recaudar en la Gala Inocente organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Nerva, a las familias que están atravesando por serias dificultades económicas. Gracias a la solidaridad de todos, ningún niño de Nerva se quedará sin juguete el día de Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario