Comprometidos con la Comunicación

Comprometidos con la Información Local y Comarcal desde 1984

miércoles, 14 de noviembre de 2012

MASIVO SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LA CUENCA MINERA



La Cuenca Minera secundó ayer de forma mayoritaria la Huelga General convocada por los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT, a excepción de alguna que otra pequeña y mediana empresa, bar, gasolinera, y servicios mínimos establecidos en los sectores educativo y sanitario.



            La jornada de paro, cuyo impacto en una de las comarcas más deprimidas de la provincia de Huelva resultó ser muy similar al registrado en la anterior convocatoria del 29M de este mismo año, transcurrió con normalidad y sin incidentes que destacar.

           Nerva, la localidad con mayor número de habitantes en la Cuenca Minera de Riotinto, volvió a ser el pueblo donde mayor seguimiento tuvo la jornada de huelga con la Administración local parada al 100%, los pequeños comercios y las entidades financieras cerradas y sin poder tomarse nada en ningún bar del centro de la localidad.  

          Además, más de un centenar de personas, la mayoría jóvenes en situación de desempleo, secundaron ayer por la tarde la concentración convocada por el Sindicato Andaluz de Trabajadores, SAT, Cuenca Minera, en pleno centro de la localidad minera, en el conocido paseo del chocolate de Riotinto.

El paro también ha sido masivo en el resto de municipios de la Cuenca Minera, donde han parado la mayoría de los centros de trabajo.

1 comentario:

  1. habia mas gente de Nerva que de otro lado es que en Riotinto no hay parados?

    ResponderEliminar